Con esta frase, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, resaltó la importancia de la celebración del Día de la Familia que se cumplió en la Institución Educativa Hans Drews Arango donde reafirmó el compromiso de la Administración Municipal en seguir apoyando las estrategias de educación que permitan a los padres de familia continuar con el proceso pedagógico de sus hijos.
“Cuando se habla del Día de la Familia se habla justamente de la recuperación de valores familiares y por eso es muy importante que en estos escenarios compartan los estudiantes con sus padres, madres y abuelos alrededor de un almuerzo, y las actividades artísticas y culturales que el colegio viene desarrollando pueden reafirmar los lazos al interior de los hogares”, expresó el mandatario.
Esta actividad en las instituciones educativas del municipio tienen como finalidad la integración de la familia en el proceso formativo de los estudiantes vinculando a los docentes, padres de familia, directivos, estudiantes y funcionarios de la Alcaldía.
En esta celebración también estuvo presente la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, quien fuera docente en esta institución donde expresó la alegría de regresar al Hans Drews Arango. “Es un placer volver a mi casa para disfrutar de esta importante actividad debido a que estas repercuten directamente en los estudiantes quienes, en un futuro cercano, estarán ocupando importantes cargos dirigiendo la ciudad, y por ello necesitamos fortalecer la integración entre la familia y nosotros los maestros”.
Asimismo, la rectora de la Institución Educativa, María Eugenia Ríos, se mostró agradecida y recalcó la importancia del acompañamiento realizado por la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta y la Secretaría de Educación, debido a que estas iniciativas priman por una mejor articulación de los valores al interior de las aulas.
Esta actividad es tradicional en el Hans Drews Arango porque le muestra a la comunidad de San Joaquín los talentos de sus estudiantes, las capacidades culinarias de sus docentes y padres de familia y, por supuesto, para mostrar las instalaciones de la megaestructura.