Para: Rectores, Coordinadores y Funcionarios Encargados del Programa de Transporte Escolar en el Municipio de Pereira.
La secretaría de Educación del Municipio de Pereira a través de la Dirección de Sistemas de Información, Seguimiento Y Evaluación del Servicio Educativo y de acuerdo a solicitud recibida en reunión efectuada el día de ayer, 04 de marzo de 2016, se permite sugerir las siguientes condiciones y parámetros que deben ser tenidos en cuenta para la asignación de los cupos del subsidio de transporte escolar a los estudiantes de los Establecimientos Educativos donde funciona dicho programa y que el alumno debe cumplir, presentar y validar con los respectivos soportes.
Para: Directores de Núcleo, Supervisores de Educación, Directivos Docentes y Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales de Pereira.
En atención a la solicitud presentada por varios directivos y docentes con relación a la modificación del Calendario Académico en el sentido de trasladar los días martes 22 y miércoles 23 de marzo de Semana Santa del presente año, para ser compensados laboralmente durante dos sábados del mes de marzo, este despacho se permite informar.
Para: Directores de Núcleo de Desarrollo Educativo, Rectores, Directores Rurales de los Establecimientos Educativos Oficiales.
La Secretaria de Educación Municipal de Pereira, con el fin de garantizar una adecuada prestación del servicio educativo, expidió la resolución de matrícula N°2960 del 08 de Julio de 2015, de acuerdo a la resolución 07797 del 29 de mayo de 2015, del Ministerio de educación Nacional, con la cual establece el proceso de gestión de la cobertura educativa a cargo de las Instituciones educativas del sector oficial, que busca articular el recurso humano, de infraestructura y de estrategias de permanencia en el sistema educativo estatal, con el fin de garantizar el goce efectivo del derecho a la educación y su continuidad durante el calendario escolar.