En compañía del alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta y de la secretaria de educación Patricia Castañeda Paz, transcurrió la jornada de inscripciones que tuvo 250 matriculados inicialmente.
El programa de capacitación que se imparte en la institución va dirigido a los núcleos familiares (Padres, madres, tíos, abuelos etc), buscando capacitarlos en las áreas de Informática Básica, Nómina, Contabilidad e Inglés.
Debido al impacto y aceptación que tuvo en el año 2013, donde estuvo respaldado por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) y la Secretaría de Educación Municipal, quienes aportaron equipos como “tablets” y computadores portátiles, contando con una capacitación para 600 personas aproximadamente durante las jornadas tarde y noche, se tomó la decisión de continuar con el apoyo a este proyecto.
El día de ayer en horas de la tarde con la presentación y respaldo expresado por parte del alcalde Enrique Vásquez, y la secretaria de educación, Patricia Castañeda Paz, continúa el proceso de capacitación, el cual, contó con una inscripción inicial de 250 personas pertenecientes a núcleos familiares. Para este año se espera superar los inscritos del año anterior.
“Nos sentimos muy respaldados con la administración pública, porque nos han aportado acompañamiento profesional y recursos tecnológicos, lo que nos permite tener la seguridad de que este es un proyecto de gran impacto”, así lo expresa Carlos Alberto Villada, rector de la Institución Educativa Juan XXIII.
Con el programa “Todos a la escuela” y el lema de “Estamos cumpliendo”, el Alcalde Enrique Vásquez y la Secretaría de Educación Municipal llevaron a cabo la entrega de tiquetes para el transporte escolar, que beneficiaría a 950 estudiantes de la ciudad.
El día sábado 25 de enero a las 8:30 de la mañana en el teatro Santiago Londoño se llevó a cabo la entrega de los tiquetes escolares para el transporte urbano.
El evento, que contó con un lleno total por parte de los padres, estudiantes y acudientes, tuvo la presencia del Alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, la Directora Operativa de Sistemas de Información de Educación, Seguimiento y Evaluación del Servicio Educativo, María Nirza Moreno Bermúdez, la Directora Operativa de Prestación del Servicio Educativo y Administración de Plazas Docentes, María Sirley Ossa Vergara, la Directora Operativa de Asesoría Jurídica, Graciela Diez Arias y la Secretaria de Infraestructura, Lina María Frasica Aristizábal.
Mediante un convenio establecido entre la Administración Pública y el sector privado, más precisamente con la empresa Asemtur (Asociación de empresas de transporte urbano del área metropolitana centro occidente), la comunidad estudiantil más necesitada de los diferentes colegios públicos se ha beneficiado con 950 cupos para el transporte urbano escolar.
“Es un beneficio no solo para los estudiantes, sino para nosotros como padres de familia, porque en mi caso no contamos con la capacidad de pagarle un transporte escolar o darle dinero a mi hijo para que se vaya en bus. Entonces es una tremenda ayuda la que nos están dando” dice Janeth Pinzón, beneficiada.
De igual manera, por parte de la secretaria de educación, Patricia Castañeda Paz, se hace un llamado de atención para que los estudiantes no desperdicien los recursos que por parte de la administración municipal se están implementando, pues tocó temas como el de los almuerzos escolares, ya que algunos alumnos tenían el beneficio y no lo utilizaban, también, le pidió a los padres de familia y acudientes más responsabilidad e interés con este tipo de procesos, pues de ello depende la ayuda que se les brinda a sus hijos.
Para: Directores de núcleo de desarrollo educativo, Rectores y Directores Establecimientos Educativos oficiales y privados del municipio.
La Secretaría de Educación haciendo extensiva la solicitud hecha por la La Secretaría de Planeación a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y de Servicios Públicos Domiciliarios (UGAMYSPD) y haciendo cumplimiento de las funciones de seguimiento y control que le otorga a esta el Decreto 631 del año 2010 “Por medio del cual de adopta el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) del Municipio de Pereira” solicita a los Establecimientos Educativos del Municipio, enviar informe sobre las actividades ejecutadas durante el segundo semestre del 2013, que den cumplimiento a las metas contempladas en el PGIRS. Para soportar el cumplimiento de las metas, solicitamos anexar listado de asistencia, fotos, y todos los soportes que consideren pertinentes.