En concordancia con el artículo 22 de la ley 1437 de 2011 del Código de Procedimiento Administrativo el cual dice: ....."Cuando más de diez (10) ciudadanos formulen peticiones de información análogas, la Administración podrá dar una única respuesta que publicará en un diario de amplia circulación, la pondrá en su página web y entregará copias de la misma a quienes la soliciten". Procedemos a adjuntar la respuesta a la reclamación administrativa relacionada con el pago y reconocimiento de las vacaciones docentes del año 2020.
PARA: RECTORES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE PEREIRA
ASUNTO: INVITACIÓN A CONTRALORES Y PERSONEROS ESTUDIANTILES DIA 18 DE ABRIL DE 2023 “SEMANA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA”
En el marco de la “Semana de la Participación Ciudadana” a realizarse los días 17, 18 y 19 de abril de 2023, la Contraloría Municipal de Pereira, la Personería de Pereira, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Secretaría de Planeación Municipal, invitan a todos los Contralores y Personeros Estudiantiles a participar de la jornada académica programada para el día el día 18 de abril, en el Auditorio Lucy Tejada de 8:00 A.M a 12.00 M.
Lo anterior con el fin de que estos se empoderen en temas de control social participativo, y fortalezcan su responsabilidad y compromiso en el cuidado de los recursos públicos, desde el ámbito escolar.
ASUNTO: PROCESO CONTRACTUAL DEL PERSONAL QUE PRESTA EL SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.
La Secretaría de Educación Municipal, se permite informar que a través de la plataforma diseñada por la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente- Tienda virtual del Estado Colombiano, se llevó a cabo proceso de selección abreviada- acuerdo marco de precios CCE 126-2023 aseo y cafetería IV, el cual, después de un proceso de verificación y cumplimiento de requisitos de los proveedores participantes (Decreto 1082 de 2015, ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, decreto 1860 de 2021) se establece el ganador y se suscribe orden de compra No. 106903 de fecha 27 de marzo de 2023 con la UNION TEMPORAL SERVIASEAMOS identificada con NIT 901677831, quienes se encargarán de adelantar la contratación del personal humano que desarrollará las actividades de limpieza y mantenimiento en cada Establecimiento Educativo según el calendario académico 2023.
Para su conocimiento se adjunta Circular No 108 de 2023.