Para: Directivos Docentes – Interventores.
La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, se permite sugerirles a los Directivos Docentes-Interventores de los contratos del personal que presta sus servicios en los Establecimientos educativos del Municipio de Pereira, el formato de JUSTIFICACIÓN DE ADICIÓN, el cual se requiere para realizar el proceso de adición a los auxiliares administrativos, (secretarias, bibliotecarios(as), servicios generales, mantenimiento, granjeros) que se encuentran contratados por el municipio de Pereira.
Una vez diligenciado y firmado dicho formato, éste deberá allegarse con cada uno de los contratistas el día señalado en la Circular 155 de 10 de octubre de 2011.
Es de comentar que el documento anexo y solicitado en esta circular, se requiere únicamente para las adiciones de los auxiliares administrativos, (secretarias, bibliotecarios(as), servicios generales, mantenimiento, granjeros), conforme al cronograma ya socializado en la página institucional.
Para: Directores de Núcleo, Rectores, Directores de Centros Educativos y Coordinadores
La Secretaría de Educación Municipal, acogiendo la recomendación dada por la Procuraduría General de la Nación, en su Directiva Unificada No. 015 de 2011, mediante la cual se instruye a los servidores públicos para tomar medidas necesarias para garantizar la transparencia en los procesos de actualización por demanda del Sisben III, entrega de subsidios para el mejoramiento de vivienda y la realización de brigadas de salud. Y mediante la Resolución No. 3378 del 30 de agosto 2011: “Por la cual se establecen los puntos de corte del Sisbén Metodología III y se dictan otras disposiciones”; las cuales indican que no se debe solicitar la estratificación del Sisben dos semanas antes y una semana después de las elecciones de carácter popular.
Para: Directivos Docentes de las Instituciones y Centros Educativos del Municipio de Pereira.
En atención al asunto de la referencia y ante requerimiento de la contraloría general de la república relacionado con la no constitución de póliza de manejo que ampare la función de tesorería del fondo de servicio educativo (decreto 4791 de 2008 artículo 15), comedidamente nos permitimos socializar con ustedes, la respuesta dada por la directora operativa de gestión y recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía de Pereira, con relación a este tema.