Asignación de planta de personal y revisión de novedades administrativas
En cumplimiento al Decreto 3020 de Diciembre 10 de 2002 por el cual se establecen los criterios y procedimientos para organizar las plantas de personal docente y administrativo del servicio educativo Estatal que prestan las entidades territoriales, es necesario direccionar los criterios generales que se aplicaran para la asignación de la planta de personal docente y directivos docentes para el año 2011.
Razón por la cual se convoca a reunión por núcleos de Desarrollo Educativo para entrega la documentación y brindar información, la cual llevará cabo los días 27, 28 y 31 de enero y 1 de febrero de 2011 a partir de las 7:00 Am en la institución educativa Deogracias Cardona , según cronograma adjunto.
Cambios obedecen a razones técnicas y personales
La Secretaría de Educación Municipal de Pereira explicó que los movimientos de personal que se presentaron al inicio de este año obedecen a razones técnicas y al mejoramiento del servicio, así como a la solicitud de los propios contratistas quienes argumentan situaciones de carácter personal.
Así quedó consignado en un informe técnico elaborado por la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación con relación a las novedades en la contratación de personal a través de la firma Servitemporales, el cual fue entregado al Alcalde de Pereira, Israel Londoño.
El total de novedades reportadas es de 60 funcionarios, entre ellos 43 conserjes, 9 administrativos (técnicos, bibliotecarios y operativos) y 8 auxiliares de servicios generales que prestaban sus servicios en 26 de los 134 establecimientos educativos del área urbana y el sector rural.