Circular No 1
La Secretaría de Educación Municipal, a través de la subsecretaria de planeacion y calidad, informan a los rectores y directores de establecimientos educativos de Pereira que se debe dar cumplimiento al Decreto 894 de 11 de Noviembre de 2009.
Dicho Decreto indica que se debe adoptar el reglamento territorial sobre calendario académico escolar en el Municipio de Pereira, en lo referente a las actividades de Planeación y Desarrollo Institucional del primer semestre.
La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección de Recursos Humanos, informa que ya se encuentra publicado el plano de los valores por concepto de ingresos y egresos de los costos acumulados de los radicados entre los años 2002 hasta 2007.
Dicha publicación tiene como propósito conocer en detalle los conceptos que fueron objeto del cálculo y aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, y que dan como resultado los valores netos notificados y comunicados, a través de resoluciones y las respectivas publicaciones de edictos.
La Secretaría de Educación de Pereira, hace saber que mediante Actos Administrativos proferidos el 10 y 14 de Diciembre de 2009, se reconoció y ordenó el pago por concepto de costos acumulados a (N°) docentes del Municipio de Pereira.
Que los días veinte (20) de noviembre, once (11) y quince (15) de Diciembre de 2009, respectivamente a través de comunicados realizados por la pagina http://www.pereiraeduca.gov.co, medios de comunicación escritos y hablados de la ciudad se citó a los docentes que tuvieran derecho al pago de costos acumulados en las instalaciones de la institución Educativa Inem Felipe Pérez, auditorio Luis Carlos González y el coliseo de deportes, para notificarse personalmente de dichos Actos Administrativos.
Que la fecha máxima para la notificación personal de las Resoluciones proferidas el 10 de Diciembre de 2009, fue el 30 de Diciembre de 2009.