Para: directivos docentes, docentes, personal administrativo de los establecimientos educativos oficiales de pereira
El día sábado 18 de octubre de 2014 a partir de las 7 y 30 a.m. se realizará jornada de inducción, solo para los directivos docentes y docentes del régimen 1278.
Para: Rectores(as), directivos docentes rurales, Directores de núcleo, docentes y comunidad educativa.
La Universidad Libre de Pereira y la Secretaría de Educación Municipal tienen el gusto de invitar a sus estudiantes al V FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS a realizarse en las instalaciones de la Universidad Libre, Sede Centro, el día jueves 13 de noviembre del presente año.
Para tal efecto, les pedimos su colaboración seleccionando en ronda eliminatoria interna hasta dos (2) estudiantes de grados Noveno, Décimo u Once que representarán a su colegio en dicho evento.
CONFERENCIA DE MULTIPLICADORES “YO CREO EN PEREIRA”
Con el propósito de construir una mejor ciudad; diferentes empresas e instituciones de Pereira se unieron para crear el proyecto “YO CREO EN PEREIRA”, que busca devolver la confianza y recuperar el civismo que a través de los años ha caracterizado a los pereiranos.
Para: Rectores, rectoras y/o directivos de los centros educativos rurales.
El municipio de Pereira a través de la Secretaria de Educación realizó un convenio de asociación dirigido a: “Aunar esfuerzos entre la Secretaria de Educación Municipal y una entidad de Educación Superior idónea, para desarrollar el programa de Postgrado Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano para un cohorte de treinta maestros en servicio de los establecimientos educativos oficiales del municipio de Pereira y programa en diplomados”, dentro del programa educación pertinente y de calidad con cobertura total para la transformación del sector educativo con inclusión y formación ciudadana. Subprograma “Educación con Calidad y Pertinencia”.
Para: Directores de núcleo
Para el Ministerio de Educación Nacional la biblioteca escolar es entendida, no como el lugar en el que se depositan los libros, sino como un espacio que se articula con el proyecto educativo de la nación, el proyecto educativo institucional y el currículo mismo, es decir como una instancia con un rol activo en el mejoramiento de la calidad de la educación que, como es bien sabido, contempla aspectos como dotaciones escolares y adecuación de infraestructura, entre otros, constituyéndose en una apuesta clara para contribuir al cierre de brechas y generar oportunidades de acceso en condiciones de equidad para todos los niños y jóvenes del país.