Las Secretarías de Educación y Planeación Municipal, se permiten invitar a todas las Instituciones Educativas públicas y privadas a inscribirse en la GYMKANA PEREIRA 2032 a desarrollarse en los meses de mayo y junio, con el fin de socializar y sensibilizar la ruta de desarrollo de la ciudad hacia el futuro.
Para participar en los juegos de competencia se requiere la inscripción de 5 estudiantes por colegio que actualmente se encuentren cursando el grado 11 ( si el colegio es mixto deben participar hombres y mujeres), los cuales el día programado para las semifinales deberán asistir para competir en actividades deportivas y contestar preguntas de la ciudad del proyecto PEREIRA 2032 (para ello el colegio que se vaya inscribiendo recibirá vía email el documento de estudio, el cual es requisito indispensable leerlo para estar con una buena preparación).
Un total de 39 maestros más empiezan a impartir clases desde este lunes 28 de abril en Instituciones Educativas de primaria y secundaria de la ciudad
Con la presencia del primer mandatario de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, la Directora Administrativa de Prestación del Servicio Educativo y Administrativo de Plazas Docentes, María Sirley OssaVergara, la Directora Operativa de Asuntos Legales, Graciela Diez Arias y los docentes que harán parte del plantel educativo mediante “Nombramiento Provisional” (hasta tanto se termine el proceso de Ley de Garantías Electorales), se llevó a cabo la vinculación al sistema educativo el pasado sábado 26 de abril.
Gracias a un “decreto de emergencia” emitido por la Alcaldía Municipal, pudo concretarse por parte de la Secretaría de Educación, la incorporación de 39 educadores más para la ciudad que reforzarían clases en primaria y secundaria.
“Ustedes en este momento tienen la capacidad de cambiar, de moldear el mundo de esas personitas a las que le van a dar clases, porque ser maestro es cuestión de vocación, y tengan la seguridad de que van a ir a grandes Instituciones, donde tienen la oportunidad de aportarle no solamente a la educación de la ciudad, sino a de aportarle a la sociedad”, así lo expresó el alcalde de Pereira, Enrique Antonio Vásquez Zuleta en la bienvenida que le dio a los educadores.
Igualmente la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz hizo un llamado a las familias para complementar la educación en el aula, “Vincularse totalmente a la educación de sus hijos. Revisar su maletín regularmente para saber si lo que tiene en sus útiles es lo que se dio para las clases, acompañarlo al colegio, revisar si el maestro o coordinador le ha mandado alguna nota. Acercarse a la Institución de vez en cuando, para que el niño sienta que hay alguien pendiente de él y así pueda comportarse mucho mejor”, afirma.
Dato:
Actualmente la ciudad cuentacon 2764 docentes de aula, 52 orientadoras, 234 directivos docentes y 30 educadores en aulas de apoyo.
Al diplomado asisten todos los rectores de los colegios oficiales de la ciudad de Pereira.
El diplomado en “Mejoramiento de la Gestión Escolar” se llevó a cabo con la asistencia de la Secretaria de Educación, Doctora Patricia Castañeda Paz, la Sub Secretaria de Educación y Calidad Educativa, Claudia Jimena Peña García y funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
La formación va dirigida a todos los Rectores (as) y Directores (as) de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio de Pereira, el cual tiene como propósito estratégico construir colectivamente un modelo de gestión escolar y diseñar un conjunto de instrumentos asociados al mismo, que contribuyan al mejoramiento de la gestión de los establecimientos educativos oficiales.
Para: Rectores, Directores Rurales, Tesoreros y Contadores I.E.
Por medio de la presente, la Secretaría de Educación da a conocer el nuevo requerimiento establecido por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 16378 del 8 de noviembre de 2013, donde determina la implementación del sistema de información de los Fondos de Servicios Educativos (SIFSE - MEN),el cual es de completo cumplimiento para todos los Establecimiento Educativos del Municipio.
Para: Directores de núcleo, rectores, directores rurales, coordinadores y docentes de los establecimientos educativos oficiales del municipio de Pereira.
Con el objetivo de realizar la convocatoria y desarrollo de los cursos de inducción y reinducción virtual de los docentes y directivos docentes que han ingresado al magisterio colombiano en el marco del Decreto Ley 1278 de 2002, es necesario la actualización de la base datos de los docentes y directivos docentes con el fin de organizar la inscripción al proceso de inducción virtual, esta se requiere en forma puntual de los funcionarios que se relacionan en el documento Lista para actualización de datos 1, a esta circular y se debe diligenciaren la página que ha determinado el Ministerio de Educación Nacional para la recepción de la misma, en el link “http://cetics.org/inscripcion/?ente=49 ”.