Para: Directivos establecimientos educativos.
El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación Municipal, hará entrega del libro “Leer para comprender, escribir para transformar”, a todos los docentes del municipio, entrega que hace parte de uno de los ejes del PNLE.
Para: Instituciones Educativas.
En aras de garantizar el total de horas a cumplir del programa de bilingüismo, de la manera más comedida solicitamos se garantice la permanencia de los estudiantes hasta el 29 de noviembre.
Para: Rectores y Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio De Pereira.
La Secretaria de Educación Municipal a través de la Dirección Operativa de Sistemas de Información citan a los Rectores y Directivos Docentes en compañía de las personas que administran el SIMAT, en la fecha y hora según cronograma adjunto, lugar: sala de sistemas de la institución Educativa INEM Felipe Pérez, a las jornadas de trabajo donde se cruzarán las bases de datos de los estudiantes registrados en el SIMAT y los estudiantes atendidos en cada Establecimiento Educativo.
Para: Rectores y Directivos docentes
La Secretaria de Educación Municipal y la Dirección Operativa de Sistemas de Información, se permiten informar que con el fin de dar cumplimiento a requerimientos del Ministerio de Educación Nacional en el tema de conectividad, los Establecimientos Educativos Oficiales listados a continuación, serán visitados por personal técnico de UNE – Telefónica de Pereira con el fin de realizar la revisión técnica de algunos de los dispositivos de conexión a Internet los cuales están presentando comportamientos anormales.
Para: Directivos Rectores, Directores y Coordinadores
Con base en los resultados del análisis de los 42 informes presentados por los EE que tuvieron a bien corresponder a la aplicación de la guía para la semana de desarrollo institucional de octubre que para tal efecto diseñó la Subsecretaría de Planeación y Calidad, el Despacho de la Secretaría de Educación considera procedente realizar una labor de profundización y sistematización a ese estado del desarrollo que muestra un alto desempeño en las tres etapas que conducen al mejoramiento progresivo de las Comunidades Educativas (Autoevaluación, PMI y seguimiento permanente a esos planes).