Para: Directores de núcleo, rectores y/o coordinadores
Teniendo en cuenta que el Municipio de Pereira firmo convenio interadministrativo No. 002 del 2013 con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS, con el objeto de aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros, logísticos, humanos y presupuestales a que hubiere lugar para el programa INGRESO SOCIAL; que el programa pretende brindar a sus beneficiarios la oportunidad de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que mejoren sus capacidades para generar ingresos, permitiéndoles insertarse en la economía formal en un futuro, incentivando que el ingreso se traduzca en cadena de bienestar y fortalecer las capacidades de las familias de la Red UNIDOS hacia la generación de ingresos y la promoción social, contribuyendo a la superación de la pobreza extrema en Colombia.
Para: Diretivos docentes
De conformidad a lo preceptuado en La Ley 1448 del 2011 y sus decretos reglamentarios 4800,4829, 4633, 4634,4635 del 2011 y el CONPES 3726 de 2011, la secretaria de educación emite los siguientes procesos de atención diferencial.
En aras de una efectiva reparación integral a las víctimas del conflicto armado tal como lo establece la Ley (victimas del desplazamiento forzado, secuestro, tortura, minas antipersonales, delitos contra la libertad e integridad sexual, actos terroristas y otros actos relacionados con el conflicto armado ocurridos el 1 de enero de 1985.
Para: Rectores y Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio De Pereira
La Secretaria de Educación Municipal y la Dirección Operativa de Sistemas de Información citan a los Rectores y Directivos Docentes en compañía de las personas que administran el SIMAT, en la fecha y hora según cronograma adjunto, lugar: sala de sistemas de la Institución Educativa INEM Felipe Pérez, a las jornadas de trabajo donde se cruzarán las bases de datos de los estudiantes registrados en el SIMAT y los estudiantes atendidos en cada Establecimiento Educativo.
Para lo anterior se solicita que cada Establecimiento Educativo lleve en un archivo plano separado por comas con el listado de todos los estudiantes registrados en el sistema sobre el que se gestionan las notas a la fecha; también se deben adjuntar los estudiantes que han sido graduados durante la vigencia 2013 y los estudiantes pendientes por matricular en el SIMAT (formato adjunto).
Lo anterior para realizar los ajustes necesarios en el SIMAT.
El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 17227 del 28 de diciembre de 2012, estableció el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de competencias para el año 2013.
Para: Rectores Instituciones Educativas.
El próximo miércoles 21 de agosto se solicita la presencia de las docentes de aula de apoyo.