La Alcaldía de Pereira anunció que a partir de este martes, 1º de diciembre, comenzará el proceso de matrículas para los alumnos del nuevo colegio de Tokio, en la comuna Villa Santana, el cual será operado por la unión temporal Red Alma Mater – Universidad Tecnológica de Pereira.
La Secretaría de Educación publicó desde el viernes, 27 de noviembre, el listado de niños y jóvenes seleccionados para matricularse en lo que será la nueva institución educativa ubicada en el sector de Tokio en Pereira.
Las matrículas serán el martes, 1º de diciembre, en la manzana 24 casa 17 de barrio Las Brisas, aledaño al colegio.
Para los alumnos del grado Preescolar, los documentos que deben llevar son los siguientes: Copia del Registro Civil, Copia de la EPS – SISBÉN, Copia del certificado de tipo de sangre, Copia de la cédula del acudiente, Copia del certificado de desplazados, si es del caso y Copia de la factura de servicios públicos del lugar de residencia.
Recursos adicionales por $3.000 millones fueron asignados a la Alcaldía de Pereira por el Ministerio de Educación Nacional para cancelar obligaciones pendientes con los educadores y el personal administrativo del Municipio.
Estos dineros serán designados se garantizará el pago de primas y salarios del mes de diciembre al personal del sector, indicó el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona Ramírez.
Indicó que su despacho ha avenido adelanto con éxito una serie de gestiones ante el Ministerio de Educación para atender diferentes compromisos.
En desarrollo de esas acciones, se logró llevar a un alto término el proceso de validación de la deuda de homologación de los grupos 1 y 2 del personal administrativo.
Se pretende que antes del 10 de diciembre sea reconocida y consolidada por el Ministerio de Educación Nacional esta deuda por $3.400 millones. Una vez obtenido este procedimiento, se espera comenzar a pagar estos compromisos en los primeros meses de 2010, explicó Cardona Ramírez.
La Alcaldía Municipal de Pereira, a través de la Secretaría de Educación Municipal, publicó la convocatoria general del Programa Municipal de Bienestar Laboral.
El cronograma de actividades esta dirigida a los funcionarios del servicio educativo adscritos a la planta de cargos de este Despacho. También, a Directores de Núcleo, Directivos Docentes, Docentes y Personal Administrativo.
Es un gran proyecto, pues debido a la alta demanda de inscritos en las diferentes modalidades y disciplinas en el campo deportivo, recreativo y aprovechamiento del tiempo libre en la culminación del año escolar, se da inicio al PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL. Enfatizó, el Director Administrativo del Recurso Humano, Jorge Iván Arango.
A continuación puede descargar la programación.
La Secretaría de Educación a través de la Oficina de Fondos de Servicios Educativos con el ánimo de dar cumplimiento a la normatividad vigente en contratación, contabilidad y presupuesto, emite la circular Nro.10 de noviembre 23 de 2009, por medio de la cual se citan los procedimiento y normas a seguir.
La Alcaldía de Pereira efectuó el primer desembolso por $2.100 millones correspondiente al pago de las deudas acumuladas con los educadores por concepto de ascensos del año 2002, con lo cual el Municipio comenzó a ponerse al día con las obligaciones históricas con el magisterio.
Al presentar ante 270 profesores la Guía de Orientación del Pago de Costos Acumulados al Maestro, el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, resaltó que gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se logró el reconocimiento de esta deuda por parte del gobierno nacional y el giro de los recursos necesarios para cancelar estas obligaciones.
Para cumplir con este proceso en el mes de noviembre se cancelarán las deudas pendientes por concepto de los ascensos del año 2002, las cuales equivalen a $2.100 millones y en el mes de diciembre se harán los desembolsos correspondientes a los años del 2003 al 2007 por un valor de $7.200 millones.