En compañía del alcalde Enrique Antonio Vásquez Zuleta y de la secretaria de educación Patricia Castañeda Paz, transcurrió la jornada de inscripciones que tuvo 250 matriculados inicialmente.
El programa de capacitación que se imparte en la institución va dirigido a los núcleos familiares (Padres, madres, tíos, abuelos etc), buscando capacitarlos en las áreas de Informática Básica, Nómina, Contabilidad e Inglés.
Debido al impacto y aceptación que tuvo en el año 2013, donde estuvo respaldado por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) y la Secretaría de Educación Municipal, quienes aportaron equipos como “tablets” y computadores portátiles, contando con una capacitación para 600 personas aproximadamente durante las jornadas tarde y noche, se tomó la decisión de continuar con el apoyo a este proyecto.
El día de ayer en horas de la tarde con la presentación y respaldo expresado por parte del alcalde Enrique Vásquez, y la secretaria de educación, Patricia Castañeda Paz, continúa el proceso de capacitación, el cual, contó con una inscripción inicial de 250 personas pertenecientes a núcleos familiares. Para este año se espera superar los inscritos del año anterior.
“Nos sentimos muy respaldados con la administración pública, porque nos han aportado acompañamiento profesional y recursos tecnológicos, lo que nos permite tener la seguridad de que este es un proyecto de gran impacto”, así lo expresa Carlos Alberto Villada, rector de la Institución Educativa Juan XXIII.