Luego de una extensa reunión entre representantes de la iglesia cristiana y la Secretaría de Educación, en la tarde de ayer se aprobó oficialmente el inicio de clases en el colegio Alfredo García.
De izquierda a derecha: Susy Pérez-Líder cristiana/ Fernando Narváez-Pastor/ María Nirza
Moreno Bermúdez-Directora Operativa de Sistemas de información de Educación, Seguimiento y Evaluación del Sistema Educativo/ Héctor Fabio Artunduaga-Concejal/ Patricia Castañeda Paz-Secretaria de Educación/ Martha Toscano-Pastora/ Aquilino Orjuela-Pastor.
Con la disponibilidad de matrículas para niños entre los 3 y 5 años, se da inicio a las clases el día lunes 3 de febrero a las 2 de la tarde en el colegio Alfredo García. De manera inicial solo se tendrá disposición en la jornada de la tarde.
El proceso que se conocía bajo la frase del “Colegio cristiano” lo que pretende es, formar personas en valores, urbanidad y la sana convivencia pacífica, pues fue buscando estos aspectos que se inició el proceso de formar un espacio que tuviera profundidad en ello. El asunto del colegio, que no es nuevo, cuenta con una trayectoria en conversaciones de casi 10 años.
Debido a que se han encontrado mal interpretaciones al respecto, lo que se busca con este nuevo colegio es darle lugar a todo niño y padre de familia que pretenda una formación en valores con mayor profundidad, y lograr así un mayor desarrollo personal.
“Ese es el lenguaje que tenemos que hablar para todos los medios. No podemos decir “nace el colegio cristiano”, no. En este colegio lo que se va a tener es un énfasis en urbanidad y valores para los niños, para todos los niños sin importar su creencia religiosa” Patricia Castañeda Paz, secretaria de educación del municipio de Pereira. A pesar de que el proceso del colegio ha sufrido varios traspiés, los representantes de
las diferentes iglesias cristianas, la pastora Martha Toscano, el pastor Aquilino Orjuela y el pastor Fernando Narváez, encabezados por el concejal Héctor Fabio Artunduaga, manifestaron gran alivio por este avance tan importante para la mejora de la sociedad pereirana.
“Quiero dejar claro que la secretaria de educación siempre estuvo ahí, atendiéndonos y apoyando el proceso. Esperamos que la gente esté atenta a este llamado, que podamos cumplir con ese propósito que estamos anhelando hace tanto tiempo y que creemos que por fin, después de tanto tiempo, se dio. Queríamos un colegio donde se vivieran los valores.” Así lo expresa Martha Toscano, pastora en la iglesia Lugar de Bendición.
Por su parte el concejal Héctor Fabio Artunduaga manifiesta el propósito de darle fuerza a la convocatoria para que este lunes la asistencia al colegio sea masiva, y además se refiere al manejo mediático que ha tenido el tema diciendo: “Es importante no tergiversar las situaciones que han sucedido, vamos a tener un colegio con énfasis en valores en el Alfredo García, en la jornada de la tarde, y trabajemos por Pereira, que nos preocupemos por nuestra gente, por nuestra ciudad. Es necesario que todos lo hagamos, que todos aportemos un granito de arena para que Pereira sea cada día mejor”