Con un acto cultural que representa los valores del país, el patriotismo y la identidad colombiana, estudiantes la Institución Educativa José Antonio Galán dieron apertura a la nueva sede educativa, en la que, gracias a la gestión del alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, se invirtieron cerca de $12 mil millones para beneficiar a 1.200 estudiantes.
“Se está dando un paso maravilloso para seguir fortaleciendo la educación de los estudiantes del corregimiento de Tribunas, que siempre se ha catalogado por ser uno de los mejores en las pruebas Saber, en donde su Rector ha sido distinguido a nivel Nacional y hoy la Alcaldía de Pereira, gracias al esfuerzo de todos, les puede entregar esta majestuosa obra a los pereiranos”, expresó el mandatario Vásquez Zuleta.
Asimismo, resaltó la inversión de otros $1.700 millones para la construcción de las aulas de preescolar, dotación de laboratorios, salas de sistemas, salones, amplias zonas para la recreación “y una gran tarea que aun nos queda por realizar como es la construcción de la vía de acceso al colegio” así lo declaró, Vásquez Zuleta.
El alcalde de la ciudad resaltó la importancia que tiene para su administración seguir invirtiendo en la educación. “Este será el espacio en que nuestros niños y jóvenes avancen en el proceso formativo. Y digo avancen porque los pilares de la educación y de la formación deben darse en el hogar. Los padres y madres de familia no podemos renunciar a la responsabilidad de ser los primeros maestros y con nuestro ejemplo formar a los ciudadanos que han de regir el futuro de nuestra ciudad y del país.”
Agregó el mandatario que “la alcaldía de Pereira tiene un gran compromiso con la educación de los pereiranos, educación con bilingüismo desde la primera infancia, educación en robótica, educación en valores, capacitación especializada para los maestros en una tarea fundamental para transmitir esos conocimientos a los jóvenes de los diferentes colegios del Municipio, para seguir trabajando Por una Pereira Mejor”.
Dato:
También se adelanta importantes recursos por $1.700 millones para la construcción de las aulas de preescolar, laboratorios, salas de sistemas y zonas verdes.