Aprovechar la antigua sede del colegio para convertirla en un Centro de Desarrollo Integral para el corregimiento de Tribunas-Córcega fue una de las alternativas exploradas por la comunidad en reunión sostenida con el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.
“Nos reunimos con los dirigentes del corregimiento y tomamos importantes decisiones donde lo más viable es que esta sede se convierta en un Centro de Desarrollo Integral para que pueda contar con una comisaría de familia, sea un punto de encuentro y atención de la comunidad para prestar un mejor servicio al sector” expresó Vásquez Zuleta.
Asimismo, esta sede podría tener una articulación con el Sena, la ESE Salud Pereira y posiblemente un punto más del programa del Ministerio de las TIC, Vivelab, pero el mandatario recalcó que esta decisión la deberá tomar la comunidad.
De igual forma, se integró una comisión de la comunidad para tomar la decisión en relación con las instalaciones.
Por otra parte, el alcalde asumió la responsabilidad para, a través de la Secretaría de Planeación, evaluar el establecimiento y las condiciones en que se entrega para la utilización del predio.
Otro de los puntos que abordó el alcalde Enrique Vásquez Zuleta fue el de estudiar la opción de que la sede educativa de Condina pueda ser utilizada por la Policía toda vez que los estudiantes serán recibidos en el nuevo colegio José Antonio Galán.
Dato
-La comunidad del corregimiento de Tribunas-Córcega es de al menos 15 mil habitantes.
- El alcalde estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Alexander Granados; la asesora privada, Luz Yaneth Gómez y el rector de la institución educativa, Jaime Diego Bedoya.