La jornada se llevó a cabo en el auditorio de la institución educativa Carlota Sánchez.
Luego de 3 años de espera, la Comisión Nacional del Servicio Civil entregó la lista de elegibles de la vigencia del año 2012-2013 para la asignación de 200 cupos para maestros y directivos docentes quienes pasaron por diferentes filtros para acceder a las vacantes.
La audiencia pública contó con una supervisión estricta enmarcada desde los tiempos de llamado para ofertar los diferentes cargos, ya fuera en preescolar, primaria, secundaria, coordinación académica, directivos docentes o minorías étnicas. Así como también contó con la supervisión de representantes de la Contraloría y Procuraduría Municipal.
“Esta audiencia ha sido muy esperada por todos ellos, inclusive han hecho comentarios como por ejemplo de que 3 años esperando algo tan importante y que por fin se da. Están satisfechos también con la idoneidad y transparencia que ha venido desarrollándose en el proceso”, así lo expresó la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, María Sirley Ossa.
De igual forma, los nuevos docentes manifestaron estar conformes con las normas y protocolos mediante los cuales Pereira había actuado, pues estos habían sido publicados con anterioridad en la página en internet de la Comisión Nacional del Servicio Civil al igual que a través de los medios de la Secretaría de Educación Municipal.
Por su parte, la secretaria de Educación Patricia Castañeda Paz manifestó que para los maestros de la ciudad siempre debe primar la transparencia para este tipo de nombramientos, y por lo tanto desde entidad se hace el esfuerzo correspondiente para que esto se lleve a cabo.