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13 MIL PARES DE ZAPATOS ENTREGADOS POR EL ALCALDE ENRIQUE VÁSQUEZ COMO APORTE PARA LA EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

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En la administración del alcalde Vásquez Zuleta se ha hecho un aporte elemental para la educación pereirana, en este caso a través del beneficio del calzado escolar, como ayuda para los estudiantes de escasos recursos de la zona rural y urbana.


“Aquí hay un mensaje muy de fondo, pues la alcaldía de Pereira promovió la formación para el empleo, y en esto fueron 380 ciudadanos que se capacitaron y se formaron para confeccionar calzado, y de ese equipo tan grande nacieron 22 micro empresas, y con esas micro empresas hemos contratado la confección del calzado escolar para los niños y niñas, donde ya hemos entregado 13 mil pares” así lo dice el primer mandatario de los pereiranos, Enrique Vásquez Zuleta.


Los diferentes diseños y elaboración de calzado se realizaron con la Escuela de Calzado Taller San Miguel, a través del Centro de Emprendimiento Empresarial (CEDE) ubicado sobre la avenida del río continuo a la estación de bomberos, donde una población compuesta por madres cabeza de hogar, desplazados, minorías étnicas, entre otros, se encargaron de producir los zapatos que portarían los estudiantes de escasos recursos de Pereira.


Además de eso el alcalde Enrique Vásquez dijo: “La estrategia de empleo es exactamente formar para el empleo, pues de las 380 personas formadas fueron alrededor de 170 personas que se vincularon laboralmente a fábricas de calzado, pero lo más importante es promover las micro empresas, y a través del banco de las oportunidades, la posibilidad de que estos micro empresarios fluyan, donde nosotros desde la administración hacemos un esfuerzo presupuestal para que desde allí se pueda confeccionar calzado de buena calidad para nuestros niños y niñas de Pereira”.


De igual forma el burgomaestre hizo un llamado para que los padres de familia se sumen al trabajo realizado por las instituciones educativas a través de los diferentes maestros y maestras, pues el proceso formativo inicia en el núcleo familiar y se complementa al interior de las aulas, pero para ello se necesita un trabajo articulado entre la familia y el colegio.

 

 

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