Asimismo el burgomaestre anunció que el transporte escolar se comenzará a subsidiar a partir del lunes 8 de abril, principalmente en la zona rural beneficiando a 4400 estudiantes: 2500 estudiantes de la zona rural y 1900 del sector urbano.
“Uno de mis objetivos será solicitarle al Concejo Municipal, que a través de vigencias futuras nos garanticen el transporte desde el mes de febrero de 2014, para no causar traumatismo en la movilidad escolar y de esta manera evitar la deserción escolar”, anotó Vásquez Zuleta.
Por su parte la secretaria de Educación manifestó las buenas relaciones que se viven con el Sindicato de Educadores. “En el 2013, trabajaremos en coordinación con el Sindicato temas relacionados con salud y el bienestar laboral de los maestros”, anotó.
Con el propósito de mejorar la calidad educativa, a través del Plan de Lectura, se entregarán 270 textos en algunos establecimientos educativos oficiales de la ciudad.
Otro de los fines de la secretaría de Educación será que los recursos de gratuidad sean destinados equitativamente entre las instituciones. “Estoy procurando que algunos de los recursos de la Estampilla Prodesarrollo sean destinados para la instalación de cubiertas en algunos escenarios deportivos de la ciudad”, concluyó Vásquez Zuleta.