Con la participación de rectores, maestros y estudiantes de los establecimientos educativos que pertenecen al núcleo ocho, se celebró el Día Mundial del Medioambiente.
Alrededor de 350 estudiantes colmaron el auditorio de la institución Ciudadela Cuba, que tenían como expectativa escuchar las experiencias significativas ambientales enfocadas en biodiversidad, gestión del riesgo, recurso hídrico y cambio climático, a través del VI Foro Ambiental Estudiantil.
Después de las 10 conferencias conducidas por estudiantes, se programó una salida de campo en el colegio Jesús María Ormaza,
Carlos Arturo Henao, director de núcleo, expresó que el trabajo de concientización realizado con los docentes del Proyecto Ambiental Escolar – PRAE, estudiantes y padres de familia, inicia desde el aula de clase “y la sensibilización nos sirve para la formación de un nuevo ciudadano que enfrente realidades que tienen que ver con los impactos ambientales y sus consecuencias”.
A través del PRAE se pueden recuperar y cambiar una gran zona de bosque húmedo tropical localizado en las cuencas de las quebradas Consota y el Oso, agregó el director.
Es de recordar que el Semillero Ambiental conformado por los estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas Jesús María Ormaza, Luis Carlos González y La Villa, representarán a Colombia en la Feria Internacional de Clubes de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse a finales del presente año en Uruguay.