El rector Edgar Acosta, opina que el club no es sólo un método pedagógico adecuado que ayuda a madurar la identidad personal y social de joven.
“Es algo más: es una experiencia comunitaria. Pues nuestros estudiantes analizan e interpretan a la comunidad que cree en el futuro, que comparte y celebra; y que vive en fraternidad. El proyecto es, por tanto, el ámbito ideal de vivencias, acciones y prácticas, explicó el rector.
Objetivos
En función de la creatividad y con el fin de permitir un mayor dinamismo estudiantil en torno a las actividades no académicas para aportar a los programas de prevención de la drogadicción, uso del tiempo libre y motivación escolar, se pretende obtener lo siguientes resultados.
Ofrecer a los jóvenes estudiantes la posibilidad de capacitarse en artes y oficios que permitan fortalecerlos frente a la complejidad de ambientes sociales adversos.
Crear clubes u organizaciones creativas en la institución, basadas en el desarrollo de potencialidades bajo la orientación acertada de un instructor o formador.
Colocar en escena la ‘Expo cultura juvenil’ como muestra de la creatividad de cada grupo.