Cada institución educativa es autónoma para elaborar sus proyectos de servicio social y es por esto que docentes en representación de sus instituciones educativas se reunieron hoy con la coordinadora de Servicio Social de la Secretaría de Educación Municipal, Adriana Otálvaro.
Manifestaron sus inquietudes las cuales fueron aclaradas, principalmente las relacionadas con la prestación del servicio en lugares distintos a Pereira.
Quedó establecido que solo se podrá realizar esta labor en las entidades con las que se tiene convenio, y que pertenecen a Pereira para facilitar la certificación a los estudiantes.
“Es importante que los servicios sociales sean prestados dentro de la ciudad de Pereira y con las instituciones con las que se tiene convenio para que los estudiantes puedan obtener su certificado.
La idea era que asistiera un docente por cada institución, se respondió a las inquietudes con base en el tema de servicio social y se les dieron los lineamientos del servicio social, obligatorio para los estudiantes de grados décimo y undécimo”, explicó Otálvaro.
Actualmente hay convenios con las siguientes entidades que ya presentaron proyecto a la Secretaría de Educación: