Para: Rectores y Directores Rurales de Establecimientos Educativos Oficiales.
La Secretaria de Educación y la Subsecretaria de Planeación y Calidad de la Secretaría de Educación de Pereira, Reitera que la Gratuidad de la Educación conlleva a que los alumnos de los establecimientos educativos, mientras se encuentren matriculados, o sus padres o acudientes, no podrán ser requeridos por los Directivos Docentes – Rectores y Directores Rurales de los establecimientos educativos para hacerles o sugerirles cobros por ningún concepto, incluyendo dentro de estas prohibiciones, los derechos de grados.
Para: Directores Docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales del Municipio de Pereira
La Secretaría de Educación Municipal, se permite informarles que para la vigencia 2013, los Presupuestos de los diferentes Establecimientos Educativo Oficiales de Pereira, deberán ser avalados por el Consejo Directivo de cada uno de ellos, lo anterior conforme a lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
Para ser ejecutado deberá contarse con la evidencia respectiva (Acta de Reunión) de la aprobación del Presupuesto, con plazo hasta el 10 de Diciembre de 2012.
Con el fin de dar claridad al proceso de evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes (1278) se incorpora a la Circular 220 del 08 de Noviembre de 2012, en la cual se fijanlos protocolos y anexos correspondientes a dicha evaluación según guía metodológica (evaluación anual de desempeño laboral), expedida por el Ministerio de Educación Nacional.