Para: Interventores (Rectores, Directores), Directores de Núcleo, Contratista
La Secretaría de Educación del Municipio de Pereira se permite informarles que el plazo para el pago de los aportes obligatorios a seguridad social en salud, pensión y ARF se debe realizar según el calendario estipulado por el Ministerio de la Protección social y las empresas previsión social respectivas.
Se les informa que los contratistas que no presentaron el pago oportuno de los referidos aportes para el mes de Julio de la presente vigencia no se les hará el correspondiente pago de honorarios Para el mes de agosto deben estar al día con el pago de seguridad social, para la correspondiente certificación que deben enviar los Interventores asignados; este desembolso se hará con el pago del mes de Agosto del 2011.
Calendario Académico del Municipio de Pereira
Mediante Decreto Nº 1291 del 5 de Noviembre de 2010, la Alcaldía de Pereira estableció el Calendario académico para el año 2011, el cual en el parágrafo 2º del artículo 2º definió como fecha para una de las Actividades de Desarrollo Institucional el próximo 16 de Agosto. Para desarrollar una capacitación con los padres de familia en las Instituciones Educativas la Secretaría de Educación del Municipio optó por trasladar el día 16 para el día 8 de Agosto de este año. (Descargar Oficio).
Procedimiento Seguro Estudiantil
Me permito informarles que la Secretaría de Educación Municipal, adquirió con Liberty Seguros S.A., la póliza Al 91235101 para los estudiantes del sector oficial del municipio de Pereira.
Adjunto a esta circular encontrará una presentación, donde se relacionan los beneficios y el protocolo que debe hacerse para atender a los alumnos asegurados.
Adicionalmente, se anexa formato que reemplaza el carnet de Accidentes Juveniles, el cual debe ser diligenciado y firmado por cada rector o director del establecimiento educativo en caso de presentarse algún siniestro. (Descargar Circular)