- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Secretaría de Educación Municipal
-
Publicado el Martes, 24 Enero 2012 11:49
-
Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano
-
Visto: 2189
Cuarenta y cinco comerciantes firmaron con la Alcaldía de Pereira un pacto cívico voluntario en el que congelaron los precios de los útiles y elementos escolares con el objetivo de beneficiar a los padres de familia y a toda la comunidad educativa de la capital.
Los firmantes además acordaron analizar y adoptar estrategias que ayuden a evitar la especulación de precios, las alzas injustificadas y las desmejoras en la calidad de los útiles y uniformes escolares.
“Uno de los principales retos es permitir que los padres de familia vean reflejados estos bajos costos en ahorros en la canasta escolar y que tengan confianza en el mercado de Pereira y poder en esta temporada ser la ciudad región que cuenta con un potencial de 3 millones de personas”, dijo Juan Carlos Valencia, secretario de Gobierno.
La administración municipal también se comprometió a atender las quejas, reclamos y peticiones, tanto de los usuarios como de los comerciantes de este sector en particular.
El documento fue firmado por Enrique Vásquez Zuleta, alcalde de Pereira; Juan Carlos Valencia, secretario de Gobierno; Jorge Iván Arango, secretario de Educación; Victoria Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco; Carlos Eduardo Cano, presidente de la junta directiva del gremio; Jorge Tamayo, presidente sectorial de los centros comerciales y Ricardo Rincón, coordinador de la oficina municipal de protección al consumidor.