La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación hacen un reconocimiento a la labor de todas y cada una de las personas que dedican su vida a formar grandes seres humanos para la sociedad.
En la actualidad no es posible llegar a ser un gran hombre o mujer sin tener una formación previa y no es posible tener una formación sin antes haber pasado por los conocimientos impartidos gracias a un maestro.
El “Profe”, el amigo, el luchador incansable y la persona encargada de guiar el camino por el cual marcharán los sueños de cientos de “personitas” que buscan tener un gran futuro.
Es a ellos a quienes hoy el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta y la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, les hacen este tan merecido reconocimiento pues son ustedes el motor con el cual se imparten los conocimientos en el aula.
A ustedes un gracias, aunque es corto, pero es la manera mediante la cual se les rinde un homenaje de la forma más entrañable y respetuosa.
Hay un compromiso que desde la Alcaldía y la Secretaría de Educación se asume y es el procurar el mayor bienestar para los educadores de la ciudad, pues es la única manera en la que los próximos profesionales pueden garantizar una educación con calidad.
Feliz día y que sus hogares estén siempre llenos de bendiciones.