Con una puntuación de 9.8 sobre 10, el Ministerio de Educación calificó el programa ‘Caminar en secundaria’ que adelanta la Alcaldía de Pereira por parte de la Secretaría de Educación y que busca responder a las necesidades educativas de los estudiantes que se encuentran en situación de extra edad, problemas de disciplina, repitentes o aquellos que por algún motivo se les dificulta los horarios del modelo educativo.
Esta calificación la realizó la funcionaria del Ministerio de Educación, Martha Patricia Cote, quien hizo un recorrido por las experiencias adquiridas dentro del programa estableciendo la necesidad de darle continuidad al proceso por parte de los estudiantes que vienen cursando el programa desde el grado sexto para lograr finalizar 10° y 11°.
Durante la visita técnica estuvieron la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, quien recalcó la necesidad del apoyo por parte del Ministerio para que se implemente Caminar 3, el cual daría continuidad para los estudiantes que están terminando los grados 8° y 9° para que ingresen a 10° y 11°.
A la visita también asistió la Directora Operativa de Sistemas de Información María Nirza Moreno Bermúdez y la coordinadora del programa María Ofelia Suárez, encargadas de la exposición del programa quienes dejaron claro su compromiso con los modelos flexibles de educación implementados en el municipio.
Igualmente, se establecieron fechas para visitar el modelo educativo Caminar en Secundaria por parte de los funcionarios de Ministerio de Educación a las Instituciones Educativas Sur Oriental, Escuela de la Palabra, Carlos Castro Saavedra, Kennedy, Deogracias Cardona, Villa Santana, Manos Unidas, El Dorado, Ciudadela Cuba y Juan XXIII entre los meses de agosto y septiembre del presente año.
Por parte del Ministerio de Educación la funcionaria Martha Patricia Cote resaltó el empeño y disposición por sacar adelante el programa.
En tanto María Ofelia Suárez dijo que “es un proceso muy bonito, en el cual les estamos dando la oportunidad de educarse a las personas que han tenido problemas para vincularse al modelo educativo tradicional y permitirles que estén estudiando es un gran logro, pues son personas que le robamos a la calle”.