Se desconoce la fuente que originó el fuerte olor que afectó a varias estudiantes.
Alerta naranja fue declarada esta mañana en la institución educativa Boyacá que motivó la evacuación de las estudiantes por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de la Alcaldía de Pereira, presuntamente por una fuga de gas aunque hasta el momento no se ha determinado la causa del fuerte olor.
El llamado de emergencia atendido por este organismo de socorro ocurrió hacia las 10 de la mañana que procedió a atender a los estudiantes que presentaban síntomas de escalofríos y ojos llorosos pero que no hubo la necesidad de trasladarlos a algún centro asistencial.
Luego fueron evacuados de manera preventiva y organizada por parte de las estudiantes, profesores y directivos del plantel educativo que suspendieron las clases por el día de hoy.
“Aún no se ha encontrado fuga en los alrededores ni en la institución y todo ha vuelto a la normalidad; no se ha encontrado ninguna fuente que haya generado este fuerte olor”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Galeano.
Los bomberos de Pereira hicieron un barrido por la Institución para registrar que todo estuviera en completa normalidad, pues la Institución Educativa no cuenta con instalación de gas domiciliario ni lugares en los que guarde cilindros de gas.