Gracias a las becas ofrecidas por el programa Todos a la Universidad, iniciativa liderada por el alcalde Enrique Vásquez Zuleta y la secretaria de Educación Patricia Castañeda Paz, 113 jóvenes de escasos recursos económicos podrán cursar sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Pereira.
El acto oficial se realizó con la presencia de los jóvenes beneficiados y padres de familia.
Con el propósito de incentivar el ingreso a la educación superior con sistemas de calidad y pertinentes que coadyuven el desarrollo profesional de los bachilleres el Alcalde precisó que todos los estudiantes se le otorgará un beneficio económico que cubre el 100 por ciento de descuento en el valor de la matrícula.
Actualmente la administración con una inversión de 370 millones anuales está financiando la carrera a 314 alumnos de la Tecnológica, así mismo 80 madres comunitarias y 5 internos de la Cárcel La 40, con lo cual se logrará una cobertura de 512 estudiantes identificados en los estratos uno o dos.
“Hoy los estudiantes becados provienen de colegios públicos, pasaron la evaluación que exige la Universidad Tecnológica y tienen el compromiso con la sociedad pereirana de contribuir con 100 horas semestrales de servicio social”, agregó la secretaria.