36 graduados con un perfil profesional para ejercer la docencia en preescolar y primaria fue la promoción que entregó para el 2013 la Escuela Normal Superior de Risaralda. Los graduandos exaltaron la labor que cumple el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta con la continuidad del programa de Formación Complementaria que permite a los jóvenes optar a un título que brinda las posibilidades de trabajo o la continuidad en la educación superior.
Gracias al esfuerzo mancomunado entre la secretaria de Educación Municipal Patricia Castañeda Paz y el rector Jaime Pulido Vargas, este grupo de estudiantes se encuentran formados para ejercer la docencia en los más chicos de la ciudad.
Al acto de graduación asistieron la directora de Talento Humano María Sirley Ossa y la directora Jurídica Graciela Diez, quienes afirmaron que a través del programa “Infantes a la Escuela” se atienden con educación inicial integral a 950 niños de 3 y 4 años en los niveles de pre-jardín y jardín con una inversión de 368 millones de pesos.
“Con 64 grupos conformados el servicio educativo es prestado en 51 establecimientos educativos por maestros en formación de la Escuela Normal que cursan actualmente los grados 12 y 13”, concluyó la directora de Talento Humano.
En el acto de clausura de la promoción 2013 fue destacada Ana María Velásquez como mejor Normalista Superior de Risaralda distinguiéndose por el excelente desempeño en las prácticas pedagógicas.
El programa de Formación Complementaria mejora cada día en cuanto a cobertura e inclusión, ampliando el concepto de interculturalidad y diversidad, espacios que les permiten a muchas personas alcanzar la cristalización de un ideal para optar a un título que abre las oportunidades de trabajo o la continuidad en la educación superior.