La póliza cubre a 99.217 alumnos
Los 99.217 estudiantes de las instituciones educativas del sector público estarán protegidos por una póliza de seguro escolar, cuyos amparos se extenderán hasta marzo del 2012, anunció el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al hacer entrega de este beneficio a la comunidad educativa.
El Seguro Escolar, contratado por la Alcaldía de Pereira con la firma Liberty Seguros SA mediante licitación pública No. 11 de 2011, demandó una inversión de $358 millones.
El Seguro Escolar, que está vigente desde el 15 de abril de 2011 y ofrecerá cobertura hasta el 10 de marzo de 2012, ofrece los siguientes amparos: muerte accidental, muerte por cualquier causa, incapacidad total y permanente, desmembración, rehabilitación, gastos médicos, enfermedades graves (cáncer, leucemia, tétanos, escarlatina y sida), gastos de traslado, auxilio funerario y auxilio por muerte accidental de uno de los padres.
En caso de siniestro el Rector debe diligenciar el formato entregado por Liberty Seguros y remitir al alumno a cualquiera de las siguientes clínicas: Comfamiliar, Los Rosales, Cruz Verde Fracturas y Fracturas, entre otras.
Si el niño llega a la Clínica directamente y allí con el nombre completo y su identificación, es suficiente, pues llaman a la aseguradora y al mirar en la base de datos aparece si tiene cobertura.