Mediante el programa Colegios Seguros
Ningún vendedor ambulante se podrá ubicar a menos de treinta metros de la puerta de entrada de una institución educativa, a fin de evitar una supuesta venta de alucinógenos a los estudiantes, manifestó el sub secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Pereira, Héctor Darío Gallego.
Los operativos adelantados por la Policía y la Secretaría de Gobierno esta semana en varios colegios de la ciudad, han dado como resultado la incautación de drogas psicoactivas y armas blancas a por lo menos una docena de estudiantes.
En desarrollo de estas acciones, algunos vendedores de comestibles y frutas fueron notificados por las autoridades para reubicar los puestos de trabajo de la zona escolar.
La actividad será reforzada además con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para prevenir la prostitución infantil y la violencia en las aulas, hasta garantizar en los meses de septiembre, octubre y noviembre la seguridad en los planteles públicos del municipio.
Un equipo de profesionales ha dispuesto la administración local en las comisarías de Familia y la Unidad de Protección a la Vida, que funciona en la calle 14 con carrera 5ª., para prestar ayuda psicológica a los menores de 18 años que estando estudiando, se están iniciando en el consumo de droga.