A pesar de la nueva oleada invernal
La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación Municipal, entregó un parte de normalidad en las actividades académicas en los planteles docentes del sector público, a pesar de la intensidad de la oleada de lluvias que está soportando la región actualmente.
Aunque de alguna manera se han visto afectadas sus instalaciones físicas por el invierno, las clases en las instituciones educativas Gabriel Trujillo del corregimiento de Caimalito y Héctor Ángel Arcila en La Florida no se han interrumpido, dijo la Secretaria de Educación, Luz Adriana Ríos, al presentar esta mañana un completo informe de labores al Concejo Municipal.
A mediados de la semana el río Cauca inundó once viviendas en el corregimiento de Caimalito y aunque el cauce estuvo muy cerca a las instalaciones, profesores, estudiantes y directivos evacuaron a tiempo como una medida de prevención. Hasta ahora se dictan clases normalmente.
La funcionaria agregó que sin embargo hay inconveniente para el acceso de la población estudiantil del colegio en el corregimiento de La Florida, por la emergencia que se registra con la carretera principal especialmente en el sitio El Porvenir donde el río Otún se llevó la banca.
Esa situación ha significado serias dificultades para los alumnos del plantel, los cuales se han visto obligados a transbordar en ese sitio.