Con una inversión de $1.000 millones
Para esta nueva convocatoria se presentaron 79 personas interesadas en realizar los trabajos de mampostería y acabados finales, obras que tienen un presupuesto oficial de $1.000 millones con recursos propios del municipio.
Se espera que estas obras estén completamente terminadas antes de terminar el mes de diciembre para que el próximo año lectivo los estudiantes puedan iniciar sus clases en las nuevas instalaciones.
La nueva sede de la institución Educativa José Antonio Galán está adecuada para recibir una población de 1.200 estudiantes. La inversión total aproximada del municipio en la construcción de la obra asciende a los $8.800 millones.
En la primera y segunda etapas se invirtieron $4.150 millones para las estructuras de los módulos 1, 2, 4, 5 e inicio del modulo 3. En la tercera etapa se destinaron $1.600 millones para la estructura del módulo 6 y cubierta general.
En el primer nivel, el Colegio José Antonio Galán contará con 8 aulas de primaria y 2 laboratorios, baños para hombres y mujeres, restaurante y tienda escolar. El segundo nivel se compone de dos sub-niveles destinados al aula múltiple, cancha deportiva cubierta y talleres de extensión cultural.
El tercer nivel tendrá 8 aulas para básica secundaria, oficinas de administración, pre-escolar compuesto de 6 aulas, 1 ludoteca, y parqueaderos; y en el segundo piso se construirán 6 aulas de básica secundaria, biblioteca y la sala de profesores. El nivel 4 tendrá 4 aulas de media básica, 2 laboratorios de física y química, 1 aula de idiomas y 1 aula de tecnología.