La ciudad tiene hoy cinco nuevos colegios
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, afirmó que la educación con calidad, pertinencia y cobertura fue una de las principales prioridades de su gobierno, lo cual se refleja en las inversiones ejecutadas en este campo.
“Pereira hoy cuenta con cinco nuevos megacolegios, gracias al concurso del gobierno nacional, con lo cual aumentamos la oferta de cupos para que ningún niño o joven se quede fuera de clases. Además, hicimos una importante inversión en la construcción, ampliación y remodelación de los planteles existentes”, indicó Londoño.
En este frente se invirtieron más de $70.000 millones, tanto en los lotes de terreno y la adecuación de los mismos, así como en la construcción y en la dotación de los colegios Jaime Salazar de Tokio, Hugo Ángel de la Ciudadela del Café, Hans Drews Arango, José Antonio Galán y Samaria.
Adicionalmente, hoy en Pereira más de 65.000 estudiantes se benefician de la gratuidad de la educación, hay 500 alumnos becados en la universidad y se garantizó el transporte escolar para las comunidades de menores recursos. “Además contratamos el seguro escolar que ampara a cerca de 99.000 estudiantes y cuya cobertura de extiende hasta mayo del 2012”, precisó el Alcalde.
En este período de gobierno, la Alcaldía de Pereira entregó cerca de 7.500 computadores a los colegios, con lo cual alcanzamos una tasa de 13 estudiantes por equipo, y llevamos la conexión vía Internet al 100% de los planteles educativos.
Así mismo, en Pereira, todos los días más de 17.000 niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres gestantes y madres lactantes, reciben el almuerzo en los restaurantes escolares y comunitarios.