Más obras para la comunidad
En la última semana del presente mes, la Alcaldía de Pereira hará la entrega oficial del Jardín Social de Puerto Caldas, una obra de gran impacto y beneficio para la población infantil de este corregimiento.
El anuncio fue hecho por el Alcalde Israel Londoño al destacar las inversiones sociales ejecutadas durante su mandato a favor de los sectores más vulnerables de la población.
Para la construcción del Jardín Social de Puerto Caldas, la segunda obra de esta naturaleza que se construye en el municipio, el gobierno nacional través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aportó una partida de $2.000 millones, mientras que la Alcaldía de Pereira entregó y adecuó un lote de terreno de más de 3.000 metros cuadrados y aportó recursos por $400 millones.
Este Jardín Social tendrá capacidad para atender a 300 menores de edad de escasos recursos económicos y será administrado por la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Risaralda.
Durante el gobierno del Alcalde Israel Londoño y con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, fue inaugurado el Jardín Social “Perlitas del Otún” en el barrio Tokio de la comuna Villa Santana, en donde 300 niños y niñas tienen la oportunidad de educarse en un ambiente adecuado para su desarrollo motriz, social y intelectual, nutricional, bajo la atención de personal capacitado.
La obra fue construida en un lote de terreno del Municipio de Pereira con aportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En la construcción, dotación y funcionamiento del jardín infantil por cinco años se han invertido $5.400 millones.