Caimalito:
• Plan de contingencia por parte de diferentes despachos de la Alcaldía para garantizar la prestación del servicio educativo.
• Secretaría de educación anuncia dotación de mobiliarios.
Puerto caldas:
• La construcción del nuevo Jardín Social estaría terminada a finales de febrero y atenderá 300 niños.
• Allí se implementará un currículo especial piloto de primera infancia articulada a la oferta educativa del Corregimiento.
Serios daños en la mampostería, afectaciones del material mobiliario y sin las condiciones básicas de salubridad para iniciar el calendario escolar en las instalaciones de la Institución Educativa, Gabriel Trujillo, del corregimiento de Caimalito, fue el diagnóstico arrojado luego de la visita del Secretario de Educación Municipal, Jorge Iván Arango Durán y su Rector Alexander Agudelo.
Bajo la orientación del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta y con el objetivo de enfrentar los efectos negativos de la ola invernal en dicho establecimiento educativo, Arango Durán anunció que esta misma semana, en coordinación con las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Infraestructura y Bomberos se dispondrá de un plan de contingencia relacionado con salubridad y con la remoción de lodo, fumigación, adecuaciones locativas, entre otras acciones.
“También se estudia la posibilidad de un plan especial de dotación mobiliario a fin de garantizar la prestación del servicio educativo a 1.200 jóvenes que alberga la Institución”, puntualizó el Secretario.
De igual manera visitó los avances de la construcción del Jardín Social de Puerto Caldas, que se prevé este terminado a finales del mes de febrero y que albergará a 300 niños de escasos recursos.
“La propuesta es iniciar con un currículo especial piloto de primera infancia articulada a la oferta educativa del corregimiento, la cual sería coordinada con el I.C.B.F.”, finalizó el Funcionario.