• La creación del “Fondo de útiles escolares” tiene como meta beneficiar aproximadamente a 10 mil estudiantes de estratos 1 y 2.
• El plan padrino “Adopta una escuela rural”, beneficiará a aproximadamente a 21 mil estudiantes de 64 escuelas y 16 colegios rurales.
• Estas dos grandes iniciativas se realizarán a través de la Alcaldía de Pereira, la empresa privada, las cooperativas y gremios del sector productivo.
La creación del “Fondo de útiles escolares” y el plan padrino “Adopta una escuela rural”, son las dos grandes iniciativas que proponen para el sector educativo el Alcalde Enrique Vázquez Zuleta, la Primera Dama, Lucero Luna López y el Secretario de Educación, Jorge Iván Arango Duran.
La Primera Dama explicó que el Fondo de útiles escolares tiene como propósito almacenar kits escolares, uniformes, mobiliarios y útiles, que tiene como meta beneficiar aproximadamente a 10 mil estudiantes de estratos 1 y 2.
“Iniciaremos entregando 780 kits escolares en febrero a las comunidades del Remanso, y posteriormente entregaremos otros 1.000 kits que se repartirán aleatoriamente entre las comunidades más vulnerables de la ciudad”, puntualizó la Primera Dama.
En este orden de iniciativas escolares, el Secretario de Educación, Jorge Iván Arango Duran, explicó que: “El plan padrino - Adopta una escuela rural - tiene la visión de crear un fondo de materiales y financiación en el cual se alberguen insumos, pinturas, tejas, entre otros, que estén destinados para los planes de mejoramiento, ornato y embellecimiento en las infraestructuras de los establecimientos educativos rurales. Se busca beneficiar aproximadamente a 21 mil estudiantes de 64 escuelas y 16 colegios rurales”, aclaró.