- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Secretaría de Educación Municipal
-
Publicado el Lunes, 30 Enero 2012 16:36
-
Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano
-
Visto: 2112
Después de socializarlo con el Ministerio de Educación• Las religiosas de la Compañía María, a través de un contrato de prestación de servicios educativos, equivalentes a 400 millones de pesos, seguirán orientando el proyecto pedagógico, que beneficiará a 1.025 niñas.• Los maestros que en otrora laboraron en el Lestonac tienen la posibilidad de volver, si así lo desean.• Las niñas iniciarán el calendario académico el día martes 7 de febrero de 2012. Para el Rector Luis Germán Ruiz Calle y para el Representante de la Asociación de Padres de Familia, James Patiño, ésta ha sido la mejor noticia que han recibido para su comunidad, pues el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta y el Secretario de Educación Jorge Iván Arango Durán, después de su llegada del Ministerio de Educación Nacional, les oficializaron que las estudiantes seguirán siendo atendidas en el mismo plantel y orientadas por las religiosas de la Compañía María.
“Y no podía ser para menos, pues el Ministerio de Educación, aceptó que las religiosas de la Compañía María, dueñas de la infraestructura, a través de un contrato de prestación de servicios educativos, equivalentes a 400 millones de pesos, seguirán orientando el proyecto pedagógico, que beneficiará a 1.025 niñas matriculadas en la actualidad”, expresó Vásquez Zuleta.
A su vez el Secretario de Educación informó a más de 700 asistentes, que los maestros que en otrora laboraron en el Lestonac, tienen la posibilidad de volver, si así lo desean. También aseguró que los maestros y administrativos vinculados a ésta institución deben pertenecer al magisterio pereirano.
“La comunidad debe tranquilizarse, pues las niñas iniciarán el calendario académico el día martes 7 de febrero de 2012, además en las próximas semanas se repartirán kits y se realizarán continuas jornadas de vacunación”, concluyó el Secretario de Educación.