En el marco de una reunión concertada en la Secretaría de Educación y a la que asistieron los padres de familia que representan los 8 Núcleos de Desarrollo Educativos de la ciudad, fueron designados los representantes de los padres de familia ante la Junta de Educación Municipal, JUME.
En dicha reunión, por medio de votación y acto democrático, se eligió a la señora Luz Enith Pimienta, con suplencia de la señora Lucero Cañas, para hacer parte de ese organismo.
En diálogo con la Subsecretaria de Educación, Xiomara Caicedo Dinas y los padres de Familia, se decidió que los padres que representan los 8 Núcleos pueden asistir a las reuniones que se realicen con la JUME, más no podrán tomar decisiones estructurales.
Es importante resaltar que la JUME es un ente coadyuvante del Rediseño Curricular Educativo de la ciudad y que los principales temas son el impacto del rediseño especifico curricular educativo en Pereira en el cual se retoman los actos resignificativos de los ciudadanos, como el amor por la pereiranidad, la idiosincrasia, nuestras costumbres, además, estrategias y políticas que impidan la deserción y el bajo ingreso al sistema escolar, entre otros.