• Las jornadas complementarias darán inicio al término de las clases regulares. Los niños accederán a diferentes talleres con maestros adicionales si se requiere.
El secretario de Educación de Pereira, Jorge Iván Arango Durán, confía en que con las jornadas escolares extendidas en la zona urbana y rural se reduzca en gran medida la deserción en la población que cursa la enseñanza básica elemental, primaria y secundaria, la cual según estadística a diciembre del año pasado llegó a un 3.5%.
“Son varios los estímulos como las canastas educativas que se han tenido en cuenta en los planteles educativos para evitar que las niñas, niños y los jóvenes que cursan diversos grados abandonen las aulas, es un gran esfuerzo y compromiso del alcalde Enrique Vásquez con los padres de familia y la misma comunidad estudiantil”, añadió Arango Durán.
Transporte escolar
De otra parte anunció que en la primera semana de mayo comenzará el servicio gratuito de transporte escolar en las comunas de la ciudad que se calcula favorecerá a 1.500 estudiantes, mientras que en los corregimientos se le viene prestando a 4.800 alumnos.
Afectaciones a instituciones por invierno
En relación a la afectación de colegios y escuelas de Pereira por cuenta del invierno, el funcionario reportó normalidad académica, tras superarse la emergencia en la institución Gabriel Trujillo en el corregimiento de Caimalito donde el río Cauca inundó las instalaciones, por lo que se adelantaron obras por la suma de 30 millones de pesos. “Se continúa con el plan de contingencia en el sector educativo del municipio mientras persistan las lluvias”, concluyó el Secretario de Educación.