• Alrededor de 100 subsidios de transporte escolar serán gestionados para los niños de la zona que no tienen posibilidad de transportarse a las aulas.
• El Alcalde de Pereira garantizó que se trabajará en la potabilización del agua de la zona con el apoyo de la Gobernación a través del Plan Departamental de Aguas.
CLIC PARA VER FOTOGRAFÍASDurante el encuentro en la Comuna Rocío, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Escuchó y tomó atenta nota de todas las necesidades de sus habitantes quienes manifestaron la preocupación de manera especial por el agua que consumen que no es potable, lo mismo que la falta del transporte escolar para algunos niños y el riesgo inminente en el que viven algunas de las familias situadas en zona de riesgo no mitigable.
“La potabilización del agua será una de las prioridades para que a través del Plan Departamental de Aguas, se pueda incluir El Rocío, esto es para los acueductos rurales y aunque esta zona es urbana, en este caso se podría catalogar como tal para obtener este beneficio”, señaló el mandatario.
En el tema de transporte escolar, Vásquez Zuleta, se comprometió con la comunidad a gestionar cupos para los niños que no cuentan con este servicio. Precisamente el secretario de Educación, Jorge Iván Arango, señaló que se estudiará la posibilidad de conceder este servicio a 100 estudiantes de la comuna, siempre y cuando se compruebe que tienen dificultades para movilizarse hasta el sitio de clases.
Finalmente el tema de reubicación, lo que aqueja a los habitantes de Caracol La Curva, la primera autoridad de la ciudad señaló que las familias que se encuentran en zona de riesgo no mitigable, podrán ser beneficiadas a través de unos de los planes de vivienda que se adelantan desde esta Administración por lo que le indicó a la secretaria de Gestión Inmobiliaria, Beatriz Ramirez, que se ponga al frente de la situación.