• 220 niños se benefician con el transporte escolar y a través del programa Todos a la Universidad, 30 estudiantes y 5 madres comunitarias ingresaron a la UTP.
• En 20 días se entregará una escuela remodelada con una inversión de $50 millones, además de la entrega de portátiles, video beam y un proyector.
“Con esta inversión se benefician actualmente 1.342 niños y jóvenes del corregimiento de Altagracia, de los cuales 485 estudiantes pertenecen al programa de Educación para Adultos 3011”, así lo dijo el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, durante el encuentro comunitario realizado en la zona.
Por otra parte, en el marco del programa “Apadrine una Escuela” el mandatario dispuso de 50 millones de pesos para iniciar las reparaciones y reconstrucción de un centro educativo que será entregado en 20 días, el cual será escogido democráticamente por la comunidad. Adicionalmente se entregarán portátiles, video beam y un proyector.
Entre tanto, el secretario de Educación Jorge Iván Arango, manifestó que durante el 2012 alrededor de 220 niños se beneficiarán con el transporte escolar con una inversión de 160 millones de pesos.
“Con 46 millones de pesos trasferidos por gratuidad de la educación, la Alcaldía exoneró de cualquier pago de costos educativos a 1.342 estudiantes del corregimiento y a través del programa Todos a la Universidad, subsidió a 30 estudiantes y a 5 madres comunitarias en la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP-”, agregó el Secretario de Educación.
En las estrategias de proyectos productivos para el campo, Vásquez se comprometió a apoyar económicamente la finca de la institución Gonzalo Mejía Echeverri y por otro lado iniciar con dos programas: Lectura y escritura con 300 estudiantes en los niveles de básica primaria y el programa de alta formación en las Tics, a 60 docentes del corregimiento.