La alcaldía de Pereira a través de la secretaría de Educación, informa a directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales, que con el propósito de no generar traumatismo en el calendario académico, se solicita iniciar labores en la presente vigencia con la planta de directivos docentes y docentes con la que cuenta cada institución a la fecha.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la planta de docentes será ajustada a principios del mes de febrero de 2013; tiempo en el cual será revisada y confrontada con la matrícula oficial que arroje el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.
Patricia Castañeda Paz, secretaria de Educación, expresó que directivos docentes y docentes deben prestar sus servicios de enseñanza con total normalidad en sus respectivas instituciones donde culminaron el año 2012.
El viernes 25 de enero se convocará a directores de núcleo, rectores y directores rurales, para dar a conocer las directrices del año escolar 2013. El lugar y la hora de la reunión serán comunicados previamente mediante circular.
De otra parte, se informa a la comunidad educativa que el personal que presta sus servicios en los diferentes establecimientos educativos oficiales de la ciudad tales como: conserjes, tesoreros, secretarias, bibliotecarios, granjeros, servicios generales y mantenimiento, ya han sido contratados con el fin de brindar total normalidad y eficiencia en el inicio de clases para los estudiantes y maestros.
Por último, se les recuerda a directores de núcleo, rectores y directivos rurales, que a partir del 14 de enero de 2013, deberán asumir nuevamente la supervisión de los contratistas antes mencionados.