- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Secretaría de Educación Municipal
-
Publicado el Lunes, 07 Febrero 2011 13:07
-
Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano
-
Visto: 2484
Intensificarán el Plan Desarme en ColegiosAl rechazar en forma enfática los hechos que derivaron en la lesión de una alumna como fruto de la agresión de una compañera suya en las afueras de un colegio público, la Alcaldía de Pereira aseguró que de ninguna manera serán tolerados los hechos de violencia en la comunidad educativa.
En el inicio del año escolar en el Municipio de Pereira, el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño y el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo, reprobaron drásticamente el episodio de violencia que se presentó entre dos alumnas la semana pasada.
En este sentido, Londoño Londoño invitó a todos los estudiantes de los establecimientos educativos que vienen siendo intimidados por sus compañeros o individuos extraños a que se acerquen a los profesores, rectores o a la Secretaría de Educación para que denuncien a estos vándalos.
Esta postura es compartida por toda la comunidad educativa. Así lo manifestó Campo Elías, quien indicó que ya se tomaron las medidas académicas y disciplinarias que al colegio le correspondían, al tiempo que señaló que no debe haber ningún tipo de tolerancia con este tipo de conductas.
Además agregó que la Alcaldía abandera distintos programas que invitan a los estudiantes a prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el Programa Cultura de la Legalidad, a través del Programa PARE,
Así mismo, este año se intensificarán los operativos para evitar la presencia de cualquier tipo de armas al interior de los planteles educativos. A través del Programa Plan Desarme, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal en asocio con la Policía Nacional, se hará presencia constante en todas las escuelas y colegios con el fin de incautar armas y otros elementos que pueden ser utilizados para causar lesiones o amedrentar a los compañeros de aulas o a otras personas.