Alcalde visitó hoy el nuevo plantel
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y la Gestora Social, Patricia Elena Acosta, visitaron hoy las instalaciones del nuevo colegio de Málaga para dialogar con directivos, docentes y estudiantes acerca del inicio del año escolar en el plantel recién construido.
El colegio, que es administrado por la corporación Alma Mater, abrió sus puertas el pasado martes, 1º de marzo, con un total de 1.100 alumnos pertenecientes a su zona de influencia en la Comuna del Café.
Los estudiantes, casi todos pertenecientes a los estratos 1 y 2, recibieron del Alcalde y de la Gestora Social alrededor de 1.100 paquetes escolares, aportados por Coodelmar, consistentes en 7 cuadernos, un block, tres reglas, una caja de colores, otra de plastilina, un pliego de cartulina, lapiceros, lápices, borrador y sacapuntas.
El Alcalde adelantó un recorrido por las distintas áreas del plantel y sostuvo un encuentro con los estudiantes en las canchas múltiples del colegio. Así mismo realizó una inspección de las obras complementarias que adelanta la Alcaldía de Pereira.
Al visitar hoy el colegio Málaga, el Alcalde dijo que “Estamos muy contentos con este colegio que ya cuenta con 1.100 alumnos y pronto ascenderá a 1.400. Con el despacho de la Primera Dama y el apoyo de la cooperativa Coodelmar, entregamos paquetes escolares para todos sus alumnos. Este proceso es como una especie de incubadora a través de Alma Mater, pues pretendemos desde mi administración mejorar las condiciones de los estudiantes de los sectores más necesitados”.
El Alcalde mostró su entera complacencia al poner en servicio el nuevo y moderno centro educativo y manifestó su agradecimiento los padres de familia del sector, porque entendieron el mensaje de la Alcaldía, de educar mejor a los niños y niñas, con excelentes instalaciones físicas y laboratorios de química y física que antes solo eran privilegio de los estratos 5 y 6. “Pero ahora los mas necesitados tiene pleno derecho y mejor acceso a la educación de nuestra ciudad”, agregó.