- Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Secretaría de Educación Municipal
-
Publicado el Jueves, 31 Marzo 2011 17:51
-
Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano
-
Visto: 2575
Alcaldía ha entregado 3 nuevos colegiosLa ciudad de Pereira presenta uno de los promedios más altos de cobertura de la gratuidad de la educación, aseguró el Alcalde Israel Londoño en el recinto del Concejo Municipal en donde realizó hoy la jornada de Rendición de Cuentas en compañía de la totalidad de su equipo de gobierno.
De un total de 98.262 estudiantes matriculados en los establecimientos educativos del sector público, actualmente 80.000 reciben educación gratis. Para garantizar la prestación del servicio de la gratuidad en la educación, la Alcaldía de Pereira destinó el año pasado recursos por $11.163 millones, los cuales llegaron a 102 establecimientos educativos.
El Alcalde Israel Londoño, al presentar el informe de gestión ante la comunidad, destacó los avances alcanzados en materia de calidad de la educación, mediante un significativo aporte en materia de tecnologías de la información y la comunicación.
En estos tres años de gobierno se han entregado a los colegios y escuelas 6.394 computadores, con lo cual se alcanzó una cobertura de 16 alumnos por equipo. Así mismo se logró llevar la conectividad por banda ancha hasta el 98% de los establecimientos educativos y se entregaron 19 aulas móviles dotadas de computadores y conectividad, cinco de las cuales están ubicadas en la zona rural.
En materia de infraestructura, en este período de gobierno se han entregado los tres primeros de los cinco megacolegios que se fijó como meta ésta administración, indicó el Alcalde Israel Londoño. Se trata de los colegios Jaime Salazar Robledo (Tokio) en la comuna Villa Santana, Hans Drews Arango en la comuna San Joaquín y Ciudadela del Café (Málaga) en la comuna del Café. Además se realizaron inversiones en la adecuación, mejoramiento y reparación locativa de los planteles educativos.
Otras cifras de la gestión de la Alcaldía de Pereira en el sector educativo, son:
· 610 estudiantes becados en universidades de la ciudad
· 2.239 adultos mayores rescatados del analfabetismo
· 7.500 estudiantes beneficiarios del transporte escolar