Con inversiones por $1.550 millones
En un 60% de ejecución se encuentran las obras de la segunda fase del colegio Hans Drews Arango, que adelanta la administración del Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño, con recursos propios del municipio.
La inversión total en este proyecto es de $1.550 millones con los cuales se construirá un bloque de dos pisos de 1.000 metros cuadrados, con la cancha múltiple y todas las comunidades que caracterizaron la primera etapa de esta institución educativa.
En este nuevo módulo se entregarán 4 aulas de clase con capacidad para 35 alumnos cada una, que sumadas a las 18 de la primera etapa, el colegio contará en total con 22 salones y quedaría con una capacidad de 800 alumnos por jornada.
También tendrá dos aulas de sistemas, dos laboratorios de física, dos laboratorios de química, y oficinas para la parte administrativa como rectoría, pagaduría, coordinación académica, sala de profesores, estructuras de comunicación entre los dos bloques y rampas para accesibilidad de discapacitados.
En el momento se están terminando las estructuras de concreto y comenzaron las obras de acabados con muros en ladrillo estructural y la cubierta metálica del establecimiento.
Esta segunda etapa del colegio Hans Drews está generando 35 empleos directos y 25 indirectos, y se espera que la obra esté completamente concluida en el mes de mayo.