EN PEREIRA, SOLO UN COLEGIO HA SIDO AFECTADO POR EL INVIERNO

Delegada del MEN visitó colegio de Caimalito

Sólo en una institución educativa, de las 128 existentes en las zonas urbana y rural del municipio, se ha declarado la anormalidad académica como consecuencia del fuerte invierno, de acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía de Pereira.

Se trata del colegio Gabriel Trujillo situado en el corregimiento de Caimalito, con 1.900 alumnos y 50 docentes, el cual está afectado en su totalidad por el desbordamiento del río Cauca. Debido a esa situación, se ordenó la evacuación del plantel por el Comité Local de Emergencia, CLOPAD, en coordinación de la Secretaría de Educación. Precisamente este lugar fue visitado por la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Alba Rosa Agualimpia, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Pereira.

Dentro del plan de contingencia se ha dispuesto el traslado de manera provisional de la población educativa de este plantel al sitio donde por varios años funcionó Almacafé, contiguo a la estación del Cuerpo de Bomberos del corregimiento.

Esta institución educativa consta de 30 aulas donde se labora a doble jornada de 0 a 11 grado, se informó.

Paralelamente en el sector de Azufral, también en Caimalito, está en servicio un centro docente con capacidad para 175 estudiantes, cuyas instalaciones no ofrecen ningún peligro de afectación hasta el momento.

En el municipio de Pereira hay normalidad académica según el reporte oficial conocido al medio día de hoy, pese a las intensas y prolongadas lluvias y los daños que presenta las vías en algunos sectores.

En Pereira, la fuerte temporada de lluvias ha dejado un balance de 470 familias damnificadas, con unas 1.400 personas, en especial en el sector de Caimalito debido al desbordamiento del río Cauca.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN