Las inversiones serán de $7.600 millones
Mediante licitación pública, el gobierno nacional adjudicó las obras de construcción del quinto megacolegio para el Municipio de Pereira, el cual quedará ubicado en el barrio Samaria de la comuna El Poblado, anunció hoy el Alcalde Israel Londoño.
A través de FONADE, la obra fue adjudicada al consorcio BB Pereira, integrado por Luis Alberto Beltrán Becerra, Joaquín Alberto Beltrán Becerra, INGECAR SA y Construcciones S.A.
Las obras contratadas por FONADE para la construcción del colegio de Samaria demandarán una inversión de $7.586´744.160 y un plazo de ejecución de los trabajos de ocho meses.
El moderno plantel educativo, cuyo novedoso diseño fue elaborado por uno de los mejores arquitectos del país, ocupará un lote de terreno de 15.000 metros cuadrados entregado por la Alcaldía de Pereira, la cual realiza también el movimiento de tierra.
El colegio está ubicado en el terreno del barrio Samaria contiguo a la nueva urbanización Villa Verde. Para darle paso a esta obra de carácter educativo, la cual tendrá una capacidad para 1.400 alumnos por jornada, fue necesario construir en un terreno aledaño el templo parroquial de Samaria, el cual estaba apenas en cimientos, mediante un proceso de concertación con los feligreses.
El diseño del colegio incluye una plazoleta cívica, aulas para primaria y secundaria, áreas administrativas y de servicios generales, aula máxima, laboratorios, canchas y patios internos.
Con el de Samaria son cinco los nuevos colegios construidos en Pereira durante el gobierno del Alcalde Israel Londoño, tres de ellos en alianza con el gobierno nacional. Se trata de los planteles Jaime Salazar Robledo de la comuna Villa Santana y el Hugo Ángel Jaramillo de la Comuna del Café, los cuales ya están en funcionamiento.